Reparto de utilidades 2024: ¿Quiénes son los trabajadores con derecho a esta prestación?

La Ley Federal del Trabajo indica que algunos trabajadores tienen derecho al reparto de utilidades como una de sus prestaciones obligatorias
lunes, 8 de abril de 2024 · 14:33

De acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT), el reparto de utilidades en una obligación de las empresas o empleadores y un derecho de los trabajadores en México.

Esta prestación consiste en que algunos trabajadores del país tengan derecho a que se reparta entre ellos un porcentaje de las ganancias que su empresa o patrón generó durante el periodo 2023.

A pesar de que muchos esperan con ansias el pago de sus utilidades, no todos los empleados tendrán derecho a este beneficio pues solo está indicado para algunos trabajadores en específico.

Los trabajadores que no recibirán reparto de utilidades 2024

Según la LFT, los trabajadores que no tienen derecho al reparto de utilidades son los que han trabajado menos de 60 días en la empresa, los trabajadores domésticos, los trabajadores freelance o de pago por honorarios, los administradores, directores, gerentes, socios y accionistas de la empresa.

 El pago de utilidades 2024 se llevará a cabo entre el 1 de abril y el 30 de mayo, para las empresas, y para las personas físicas desde el 1 de mayo hasta el 29 de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

DQ