Reparto de utilidades: ¿A partir de cuándo inicia el pago en Quintana Roo?

El pago de utilidades para trabajadores en Quintana Roo se aproxima, estas son las fechas en las que se deben pagar
lunes, 11 de marzo de 2024 · 11:48

El reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores en México. Este año, en Quintana Roo, las empresas que han registrado números positivos en sus ganancias están obligadas a compartir el 10% de estas con sus empleados.

¿Cuándo inicia el pago?

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo (STPS) ha establecido que el periodo de pago inicia este sábado 1 de abril y se extiende hasta el 31 de mayo para las empresas morales. Por otro lado, las empresas de carácter físico tendrán hasta el 30 de junio de 2024 para cumplir con esta obligación.

La titular de la STPS en Quintana Roo, Flor Ruiz Cosío, ha enfatizado que no se aceptarán pretextos ni retrasos en el cumplimiento de esta normativa. La distribución de las utilidades debe realizarse de manera puntual y justa, asegurando que los trabajadores reciban lo que les corresponde por ley.

Este proceso busca garantizar una distribución equitativa de las ganancias, incentivando así la productividad y el compromiso de los trabajadores con sus empresas. Es un paso más hacia la justicia social y la equidad laboral en la región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT