AMLO aboga por diálogo y cese de hostilidades entre Irán e Israel

En su conferencia de este 15 de abril, el Presidente de la República hizo un llamado a la contención y a la intervención de las Naciones Unidas para mediar en la crisis entre Irán e Israel
lunes, 15 de abril de 2024 · 10:08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su posición de neutralidad ante el creciente conflicto entre Irán e Israel, abogando por el diálogo y el cese de la guerra, durante su conferencia mañanera del lunes 15 de abril en Palacio Nacional. 

En medio de tensiones escaladas, el mandatario mexicano hizo un llamado a la contención y a la intervención de las Naciones Unidas para mediar en la crisis.

López Obrador destacó la necesidad de evitar respuestas bélicas entre las naciones y sugirió que Israel debería abstenerse de realizar represalias contra Irán, buscando así evitar una escalada mayor del conflicto.

“Para empezar, que ya no haya respuesta de Israel a Irán, que queden las cosas como están, porque sino es escalar el conflicto”, expresó el Presidente.

Llamado a la paz y a la acción de la ONU

El presidente expresó su deseo de que las Naciones Unidas jueguen un papel más activo en la resolución de este conflicto, sugiriendo que se debe trabajar hacia una solución pacífica que prevenga más pérdidas de vidas. 

“Pienso que tiene que haber más actividad de Naciones Unidas”, afirmó, enfatizando la importancia de una intervención diplomática eficaz.

El conflicto reciente se intensificó tras la represalia de Irán el 13 de abril, cuando lanzó drones y misiles en respuesta al ataque contra su consulado en Damasco, un evento que resultó en la muerte de varios miembros de la Guardia Revolucionaria iraní

Este acto ha preocupado a la comunidad internacional, temiendo una escalada que podría desestabilizar aún más la región.

Seguridad de los mexicanos en Medio Oriente

Además, el Presidente de México proporcionó una actualización sobre la situación de los ciudadanos mexicanos en Medio Oriente, asegurando que todos los residentes están seguros y que el gobierno está en constante comunicación con sus embajadas en la región. 

"Nos reportan que todos están bien y estamos pendientes, son como mil 400 en la región", concluyó.

Con su habitual enfoque en la diplomacia y la no intervención, México busca mantener una postura equilibrada mientras hace un llamado a la comunidad internacional para buscar soluciones pacíficas y duraderas al conflicto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO