SRE sugiere evitar viajes no esenciales a Medio Oriente; tras ataque de Irán a Israel

A causa de los conflictos entre Irán e Israel, quienes ya comparecieron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México brindó recomendaciones a sus connacionales.
domingo, 14 de abril de 2024 · 22:48

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó a los mexicanos que eludan viajes no esenciales a Medio Oriente; en especial, a un par de países que mantienen tensiones: Irán e Israel.

Mediante un comunicado, difundido por la noche de este domingo 14 de abril de 2024, el organismo manifestó que no existe forma de prever cuáles serían las consecuencias de seguridad en caso de trasladarse a ambas naciones.

A pesar de que cuenta con asistencia y protección consular en los dos sitios, advirtió que no tienen certeza sobre las posibles acciones de la escalada de problemas entre Irán e Israel.

Por ese motivo, instó a los connacionales en Israel a programar inmediatamente su salida segura de la nación: sentenció que todavía hay suficientes rutas para evacuar por la vía comercial.

En suma, exhortó a revisar la vigencia de sus pasaportes y actualizar datos en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de