Conflicto Irán-Israel: Responderemos con acciones, no con palabras, asegura el Ejército israelí

Un ataque entre Irán e Israel se registró la noche de ayer sábado con cerca de 300 explosivos, entre ellos 180 drones
domingo, 14 de abril de 2024 · 09:22

Luego del ataque masivo de Irán contra Israel, este domingo el portavoz del Ejército israelí, Kamal Penhasi, lanzó una contundente amenaza "responderemos a Irán con acciones, no con palabras", lo que ha aumentado la tensión en el Medio Oriente. 

Lo anterior, fue reiterado por las cuentas en farsi de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) "toda acción tiene una reacción, no con palabras, sino con acciones".

A través de esta cuenta se dio a conocer el momento donde se interceptan los misiles. Se detalla que es una tasa de interceptación del 99%. En total se han contabilizado 180 drones explosivos, 120 misiles balísticos y 30 misiles de crucero, todo con la intención de matar israelíes.

"El ataque coordinado a gran escala de Irán demuestra que plantea no sólo una amenaza regional sino internacional. Nos mantenemos firmes y unidos contra cualquier enemigo que represente una amenaza tanto para Israel como para el resto del mundo", informó. 

¿Qué pasa en Irán e Israel?

Ataque en Israel

Durante el sábado por la noche, Irán lanzó ataques con drones y misiles contra el territorio de Israel, lo que ha desatado una tensión internacional, incluso se ha mencionado la frase "Tercera Guerra Mundial". 

Según se informó este domingo, autoridades iraníes han dado por terminado el ataque sin precedentes; sin embargo, amenazó que si hay alguna intervención esto continuará. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG