Irán lanza un ataque con drones contra Israel y pone en alerta máxima a las fuerzas de defensa

Las Fuerzas de Defensa de Israel han elevado su nivel de alerta y monitorean continuamente la situación tras el lanzamiento dse drones iranpíes contra su territorio
sábado, 13 de abril de 2024 · 15:21

En un desarrollo significativo en el Medio Oriente, el ejército israelí confirmó que Irán ha lanzado un ataque con drones contra Israel

Informes desde Irak indican que una considerable cantidad de aviones no tripulados han cruzado el espacio aéreo iraquí, dirigidos hacia Israel, llevando a Irak a cerrar su espacio aéreo en respuesta.

Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), comunicó que los drones podrían tardar varias horas en llegar a Israel. 

Las FDI han elevado su nivel de alerta y monitorean continuamente la situación. 

Hagari hizo un llamado a los ciudadanos para seguir de cerca las instrucciones del Mando del Frente Interior y mantenerse al tanto de los comunicados emitidos por las fuerzas armadas.

Soporte de Estados Unidos a Israel

Paralelamente, el gobierno de Estados Unidos ha expresado su apoyo a Israel frente a este ataque. 

Autoridades estadounidenses han indicado que están colaborando estrechamente con la defensa israelí para interceptar los drones. 

Este apoyo refleja la alianza estratégica y el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel.

Irán ha confirmado oficialmente que ha iniciado el ataque contra Israel, según reportes. 

Este ataque se produce tras una serie de tensiones y advertencias previas sobre posibles represalias por un supuesto ataque israelí a un complejo militar iraní en Siria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO