Se intensifica conflicto en Gaza luego de bombardeo israelí

Nuevos ataque israelí en Gaza se centraron en áreas residenciales densamente pobladas, incluyendo el campo de refugiados de Nuseirat
viernes, 12 de abril de 2024 · 07:39

Nuevos ataques aéreos en la Franja de Gaza por parte de Israel han exacerbado las tensiones regionales, mientras Irán amenaza con represalias.

En un reciente desarrollo en el Medio Oriente, las fuerzas israelíes ejecutaron una serie de bombardeos en la Franja de Gaza, informó el grupo Hamas el viernes 12 de abril de 2024. 

Los ataques se centraron en áreas residenciales densamente pobladas, incluyendo el campo de refugiados de Nuseirat, donde numerosas viviendas sufrieron daños significativos.

Según declaraciones de Hamas, los ataques también impactaron las localidades de Al Zahra, Al Mughraqa y Al Maghazi, intensificando el estado de alerta en el enclave controlado por el movimiento islamista.

La situación se agravó en el barrio de Al Daraj, donde un bombardeo directo a una vivienda familiar resultó en la muerte de 25 personas, marcando uno de los incidentes más mortíferos en las últimas semanas.

Paralelamente, la escalada de tensiones se extiende más allá de Gaza. Irán ha acusado formalmente a Israel de lanzar un ataque aéreo contra su consulado en Damasco el 1 de abril, que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, incluyendo a dos generales. 

Este incidente ha aumentado considerablemente la probabilidad de una confrontación regional, con Irán amenazando con tomar medidas de represalia.

La continua violencia ha tenido un costo humano devastador. El Ministerio de Salud de Gaza reportó que desde el comienzo del conflicto con Israel el 7 de octubre, un total de 33 mil 634 personas han perdido la vida. 

Solo en las últimas 24 horas, 89 personas fallecieron y el número de heridos ascendió a 76 mil 214 en más de seis meses de enfrentamientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO