Irán intercepta portacontenedores vinculado a Israel en el Golfo Pérsico y se eleva la tensión

La acción de Irán contra el buque MCS Aries provocó una respuesta inmediata de Israel, quie advirtió sobre las posibles repercusiones de esta escalada
sábado, 13 de abril de 2024 · 08:03

En un reciente desarrollo en el Golfo Pérsico, las fuerzas especiales marítimas de la Guardia Revolucionaria de Irán realizaron la interceptación de un portacontenedores que, según reportes, está vinculado a Israel

La operación, llevada a cabo este sábado 13 de abril de 2024, involucró el uso de un helicóptero cerca del estratégico estrecho de Ormuz, según informó la agencia oficial IRNA.

El buque, identificado como MCS Aries, operaba bajo bandera portuguesa y es gestionado por Zodiac, una empresa que, de acuerdo a IRNA, está relacionada con el empresario Eyal Ofer, descrito por la agencia como un "capitalista sionista". 

Posteriormente, el barco fue redirigido hacia aguas territoriales iraníes.

Reacciones y consecuencias del asalto marítimo

La acción de Irán ha provocado una respuesta inmediata de Israel, que ha emitido advertencias sobre las posibles repercusiones de esta escalada. 

"Irán sufrirá las consecuencias de su decisión de agravar la situación", afirmó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari

Israel ha intensificado su preparación ante lo que describe como una posible nueva agresión iraní y se ha declarado listo para responder a cualquier incidente.

Este incidente se produce en un contexto de alta tensión entre ambos países, especialmente después del reciente ataque en Damasco, donde murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, exacerbando aún más las hostilidades.

Implicaciones internacionales del este ataque iraní 

El incidente no solo intensifica las tensiones regionales, sino que también resalta la vulnerabilidad del estrecho de Ormuz, una vía marítima crítica para el transporte de petróleo mundial. 

Este acto subraya la continua volatilidad en la región, donde los intereses estratégicos y las rivalidades geopolíticas frecuentemente se cruzan con consecuencias significativas para la estabilidad global.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO