¿Tercera Guerra Mundial? El ataque de Irán a Israel eleva la tensión en Medio Oriente

El ataque aereo lanzado por Irán en contra de Israel, está siendo catalogado como el inicio de la tercera guerra mundial, sin embargo la Casa Blanca considera que será un enfrentamiento que durará horas
sábado, 13 de abril de 2024 · 16:00

La Casa Blanca ha confirmado que Irán ha iniciado un ataque aéreo contra Israel, una operación que se espera dure varias horas, a pesar de que hay quienes piensan que podría ser el inicio de una tercera guerra mundial. 

En respuesta a la escalada, el presidente Joe Biden ha interrumpido su descanso de fin de semana para mantenerse al tanto de los desarrollos y ha regresado a la Casa Blanca para consultas urgentes con su equipo de seguridad nacional.

El ataque, confirmado tanto por Irán como por Israel, ha llevado a una rápida movilización internacional, con Estados Unidos agradeciendo el soporte a Israel en estos críticos momentos. 

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reconocido el apoyo estadounidense en un mensaje público.

Israel, por su parte, ha reforzado su capacidad de defensa gracias al apoyo de Estados Unidos y otros aliados. 

"Hemos sumado nuevas capacidades terrestres, aéreas y marítimas, así como en inteligencia dentro del Estado de Israel y junto con nuestros socios, liderados por Estados Unidos", afirmó Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí.

Biden aceleró su regreso a la Casa Blanca

El presidente Biden, quien planeaba pasar el fin de semana en Delaware, ha retornado anticipadamente a Washington para abordar la situación. 

Este retorno subraya la seriedad del ataque y la posible escalada del conflicto en Oriente Medio.

Biden, al ser consultado por la prensa el viernes sobre un posible ataque iraní, respondió a Irán con un firme "No lo hagas", evidenciando la tensión creciente en la región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO