António Guterres, Secretario de la ONU, llama a terminar los ataques entre Irán e Israel

En función de acabar con los embates entre ambas naciones, el máximo dirigente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lamentó los hechos.
domingo, 14 de abril de 2024 · 16:40

António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), clamó a detener el conflicto en Medio Oriente; después de consumado el ataque con drones y misiles de Irán a Israel.

Mediante sus cuentas oficiales, António Guterres resumió el mensaje de su intervención en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU: celebrada por la tarde de este domingo 14 de abril.

"Medio Oriente está al borde del abismo. Es momento de terminar con la tensión; de la máxima moderación; de alejarse del abismo", estableció el Secretario General de la ONU mediante la plataforma X.

En suma, António Guterres condenó los hechos violentos que sucedieron durante el sábado 13 de abril: ya que Irán advirtió que fungió como una respuesta a la embestida sobre su consulado en Damasco, del lunes 1 de abril.

Manifestó que los habitantes de la región continúan resultando los principales afectados, dado que Irán e Israel rompieron los acuerdos de la legislación internacional: que restringen las represalias con uso de la fuerza.

Twitter @antonioguterres

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR