¿Jueves y Viernes Santo son de asueto? Esto dice la LFT del pago doble del 28 y 29 de marzo

La Ley Federal del Trabajo dio a conocer si este 28 y 29 de marzo de 2024 se paga doble a los empleados que asistan a sus puestos de trabajo
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:22

La Semana Santa es una celebración de carácter religioso que conmemora La Pasión de Cristo, en donde se narra la muerte y resurrección de una de las figuras espirituales más importantes de la historia a nivel internacional.

En muchos centros de trabajo la Semana Santa no es un periodo de vacaciones, sin embargo, suelen otorgar al menos dos días santos que son el Jueves, día que se conmemora la última cena, y el Viernes, día del viacrucis de Jesucristo.

¿Hay pago doble este Viernes y Jueves Santo?

De acuerdo con lo que se estipula en la Ley Federal del Trabajo (LFT), la Semana Santa no está contemplada como uno de los días de asueto obligatorios en el país por lo que no hay un pago doble ni triple por trabajar en estas fechas.

La misma LFT es quien estipula que en los días de descanso obligatorio para los trabajadores, tales como 25 de diciembre o 1 de enero, los empleados podrán recibir un pago triple de su día, si deciden laborar.

Sin embargo, ni el Jueves Santo ni el Viernes Santo son considerados días de descanso obligatorio en la LFT y otorgar el día libre con remuneración económica será decisión de los patrones o empresas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ