En Oaxaca, Claudia Sheinbaum promete continuar con la política económica exitosa de México

En Puerto Escondido, la abanderada de la coalición 'Sigamos haciendo Historia' destacó la fortaleza del peso frente al dólar estadounidense, el incremento en la generación de empleo y la inversión extranjera
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 16:07

Desde Puerto Escondido, Oaxaca, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se ha comprometido a mantener la política económica de la actual administración si resulta electa en las próximas elecciones del 2 de junio. 

Subrayó la fortaleza del peso frente al dólar estadounidense, el incremento en la generación de empleo y la inversión extranjera como indicadores clave de que la economía mexicana no necesita cambios en su dirección, especialmente enfocándose en mejorar la vida de las comunidades más desfavorecidas del país.

La candidata destacó la valoración positiva de la moneda mexicana, considerándola la mejor evaluada a nivel mundial frente al dólar. 

"Esto demuestra que México prospera cuando la riqueza se distribuye de manera equitativa", declaró Sheinbaum, evidenciando su intención de seguir el camino trazado por la actual administración que ha visto una inversión sin precedentes en el país.

Mario Delgado, presidente de Morena, reforzó el mensaje de Sheinbaum y utilizó la economía mexicana como un contraargumento a las críticas del presidente argentino Javier Milei hacia Andrés Manuel López Obrador. 

Resaltando la depreciación del peso argentino bajo la gestión de Milei en contraste con la apreciación del peso mexicano, Delgado subrayó las diferencias fundamentales en las políticas económicas de ambos países. 

"Mientras Argentina enfrenta devaluación, México celebra el 'súper peso'", comentó Delgado, marcando un claro distanciamiento de las políticas de ultraderecha de Argentina.

Además, Sheinbaum reiteró su propuesta de reformar la Constitución para eliminar la reelección de cargos de elección popular, mostrando su compromiso con la renovación y la democracia en México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO