Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de las críticas de Javier Milei, presidente de Argentina

En su "Conferencia de la verdad", la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México le hizo saber al mandatario argentino que no tolerará comentarios despectivos sobre Andrés Manuel López Obrador
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 13:01

En un reciente cruce de declaraciones que ha captado la atención del panorama político internacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, salió al paso de las críticas dirigidas por el presidente de Argentina, Javier Milei, hacia su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Durante su "conferencia de la verdad", celebrada este 27 de marzo, Gálvez le hizo saber a Milei que no tolerará comentarios despectivos sobre AMLO, especialmente después de que el mandatario argentino tildara al líder mexicano de "ignorante".

Este intercambio verbal se encuadra en un contexto de tensiones políticas y teorías económicas divergentes que han caracterizado las relaciones entre los líderes de México y Argentina, especialmente tras la elección de Milei, conocido por sus posturas ultraliberales. 

La situación se complica al considerar el cercano escenario electoral en México, previsto para el 2 de junio, donde Claudia Sheinbaum, candidata apoyada por AMLO, aparece como favorita según las encuestas.

Milei no dudó en expresar su desdén por las políticas defendidas por AMLO y Sheinbaum, vinculándolas con el kirchnerismo, al cual responsabiliza de la crisis económica argentina. 

Según Milei, el socialismo del siglo XXI promovido por figuras como AMLO ha resultado en una pérdida significativa del poder adquisitivo para los argentinos y un aumento alarmante en los niveles de pobreza.

Xóchitl Gálvez, por su parte, se posiciona como una voz crítica dentro de la política mexicana, enfrentándose no solo a AMLO sino también a sus adversarios internacionales, en este caso, Milei. 

En su declaración, Gálvez subraya su prerrogativa de ser ella quien critique a AMLO, enfatizando la tensa dinámica que prevalece entre la candidata y el actual presidente de México.

Este episodio de confrontación verbal entre líderes y candidatos de América Latina se ha vuelto un tema de gran interés, no solo por las implicaciones políticas internas en México y Argentina, sino también por las posibles repercusiones en las relaciones bilaterales entre ambos países. 

La entrevista a Milei por CNN en Español, programada para ser emitida el 31 de marzo, promete ser un evento clave en esta saga política, donde se espera que se profundice en sus críticas hacia la administración de AMLO y su influencia en las próximas elecciones mexicanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.