CAMe advierte que Incendios forestales en el Valle de México elevan niveles de contaminación

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señala que las corrientes de viento predominantes han transportado los contaminantes por incendios forestales hacia el norte del Valle de México
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:12

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha emitido una alerta sobre el incremento en los niveles de contaminación en el Valle de México, debido a los recientes incendios forestales en la región. 

Según la CAMe, estos incendios han liberado una mezcla de contaminantes, incluyendo partículas suspendidas, óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, lo que ha llevado a una persistente neblina de humo que afecta la calidad del aire y la visibilidad en varias áreas metropolitanas.

El comunicado de la CAMe también señala que las corrientes de viento predominantes han transportado estos contaminantes hacia el norte del Valle de México, exacerbando la situación en municipios y alcaldías de esa área, sin que hasta ahora se haya activado una fase de contingencia ambiental atmosférica. 

Sin embargo, se registró una calidad del aire "muy mala" por partículas PM2.5 en Azcapotzalco y Tlalnepantla durante la mañana del miércoles.

Ante estos eventos, la CAMe ha emitido recomendaciones para minimizar la exposición al humo, que incluyen evitar actividades al aire libre, el uso de cubrebocas KN-95 en exteriores, mantener las ventanas y puertas cerradas, y utilizar aire acondicionado en modo de recirculación. 

También aconseja no fumar ni encender velas o incienso en interiores, y mantenerse informado sobre la calidad del aire mediante la aplicación Aire o los sitios web oficiales de la Secretaría del Medio Ambiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO