¿Vuelve el cubrebocas a la CDMX y Edomex?

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen al menos 116 incendios forestales activos en toda la República Mexicana.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 16:09

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) recomendó a los habitantes de CDMX y Edomex el uso del cubrebocas KN95: derivado del humo proveniente de incendios forestales en el Valle de México.

Mediante un comunicado, emitido alrededor de las 15:30 horas de este miércoles 27 de marzo de 2024, la organización instó a los pobladores y turistas de la región a no realizar actividades al aire libre si no es necesario.

Matizó que el humo contiene múltiples contaminantes, como óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, de ahí que sugirió permanecer dentro de casa en CDMX y Edomex.

Foto: Pixabay.

Detalló que, en caso de que no puedan hacerlo por diversos motivos, podrían apelar al cubrebocas K95 para garantizar su absoluta protección mientras laboran o se desplazan en el exterior.

Asimismo, señaló que existe constante olor a humo y que la visibilidad se ha percibido afectada en un sinfín de zonas del Valle de México. También que Azcapotzalco y Tlalnepantla registraron muy mala calidad del aire.

Propuso no fumar ni prender velas en interiores, mantener ventanas cerradas, no utilizar lentes de contacto y activar el modo "recirculación" en aires acondicionados como precaución.

Foto: Pixabay.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR