Manifestación de bandas en Mazatlán culmina en golpes con policías: VIDEO

Con tal de impedir que la prohibición de música banda avance en Mazatlán, grupos del género regional mexicano decidieron manifestarse en la ciudad.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 20:59

Integrantes de múltiples grupos de banda realizaron una marcha en la Zona Dorada de Mazatlán; aunque pretendía ser pacífica, terminó en un duelo directo con los policías del municipio. Acá el video.

Por la tarde de este miércoles 27 de marzo de 2024, un sinfín de bandas se apropiaron de las avenidas Del Mar y Camarón-Sábalo en Mazatlán; la intención radicaba en protestar por las declaraciones del empresario Ernesto Coppel Kelly.

Mediante un video, el propietario de un emporio hotelero en La Perla del Pacífico se quejó acerca del ruido que emiten los grupos en las playas; así como de la contaminación auditiva del transporte público.

Estableció que obtuvo quejas de turistas extranjeros, quienes le confesaron que jamás regresarían a Mazatlán porque las bandas no les permitían disfrutar del descanso; de ahí que intentaría actuar en consecuencia.

Por ello es que en Semana Santa, sólo bandas locales --avaladas con un gafete de la Oficialía Mayor-- podrían tocar en las playas de la ciudad; además, lo harían entre las 10:00 y 19:00 horas.

Derivado de la protesta, Radio Fórmula confirmó que elementos de la Policía Municipal intentaron arrestar a Jesús Javier García "El Trompas de Sinaloa"; hecho que provocó que sus compañeros los enfrentaran para impedirlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR