¿Habrá Hora Nacional este domingo? Esto dice la Secretaría de Gobernación

La Hora Nacional lleva 87 años al aire en la República Mexicana. Ante las quejas del Partido Acción Nacional (PAN), ¿Será suspendido este domingo?
domingo, 24 de marzo de 2024 · 17:03

La Secretaría de Gobernación (Segob) respondió a las sugerencias de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), que instó a suspender La Hora Nacional durante el periodo electoral. ¿Se emitirá esta noche?

Mediante un comunicado, emitido el sábado 23 de marzo, el organismo recalcó que la Secretaría de Gobernación estaba encargada en su totalidad de la planeación de los contenidos en La Hora Nacional.

Además, que la CIRT únicamente fungía como el mecanismo para transmitir el programa a nivel nacional. Por lo que buscó establecer una postura ante las denuncias del Partido Acción Nacional (PAN).

El movimiento político señaló que la Secretaría de Gobernación sólo promovía materiales de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Por ello es que, desde su perspectiva, atentaba contra el principio de imparcialidad. De ahí que la CIRT extendió la recomendación de pausar La Hora Nacional y reanudarla después del próximo domingo 2 de junio de 2024.

Pero la Secretaría de Gobernación abordó los cuestionamientos con un breve mensaje: "Ahí donde llega La Hora Nacional, ahí está México", en referencia a que las emisiones continuarán con normalidad hoy a las 22:00 horas.

Aclaró que dialogaron con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para mantener intacto el espacio radiofónico plural e informativo, como ocurre desde 1937.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR