Secretaría de Gobernación fue atacada por familiares de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Elementos del Cuerpo de Bomberos, llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación ante la detonación de cohetones contra la fachada principal
martes, 27 de febrero de 2024 · 12:41

Este martes, una movilización, identificada con el movimiento de Ayotzinapa, interrumpió el tráfico en Avenida Bucareli, en su intersección con Avenida Chapultepec, en la alcaldía Cuauhtémoc, frente a la Secretaría de Gobernación

La protesta marca la reactivación de las demandas de justicia por parte de los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Iguala, en septiembre de 2014.

La movilización, que entra en su segundo día consecutivo, tuvo su origen en el Zócalo capitalino, donde los manifestantes solicitaron sin éxito una audiencia con representantes del Gobierno federal. 

Ante la falta de respuesta, el grupo se posicionó frente a las puertas de la Secretaría de Gobernación, exigiendo diálogo directo y exclusivo con el Presidente de México.

Las demandas centrales incluyen la instalación de una mesa de trabajo sin intermediarios, donde solo participe el mandatario nacional. 

A su llegada a la Secretaría, los manifestantes dejaron huella de su presencia con pintas y pancartas en la barda perimetral y bloquearon el paso vehicular con vehículos utilizados para su traslado.

Utilizando un megáfono, líderes del movimiento vocalizaron las razones detrás de su protesta, buscando resonancia y apoyo en su lucha por justicia y claridad en el caso Ayotzinapa.

Asimismo al concluir el mitin, los manifestantes lanzaron cohetones contra la fachada principal del edificio, sin que se reportaran hasta el momento personas lesionadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO