Casi 100 mil desaparecidos en México: Segob actualiza cifras en búsqueda activa

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, señaló que actualmente hay 99 mil 729 individuos en proceso de búsqueda
lunes, 18 de marzo de 2024 · 09:56

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), ha anunciado una actualización significativa en las cifras de personas desaparecidas en México, señalando que actualmente hay 99 mil 729 individuos en proceso de búsqueda. 

Este anuncio se realizó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, marcando un momento crucial en la lucha por resolver uno de los problemas más apremiantes del país.

Alcalde Luján explicó que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, establecido en 2019, ha continuado recibiendo actualizaciones, incorporando casos que se extienden hasta 1962. 

De acuerdo con el registro más reciente, con fecha de corte al 15 de marzo, se han sumado 9 mil 424 nuevos casos, llevando el total a 114 mil 815. 

Sin embargo, tras deducir 5 mil 576 personas que ya han sido localizadas y formalmente registradas, junto con 15 mil 158 más que han sido encontradas vivas gracias a una metodología detallada por el Jefe de Gobierno, Martí Batres, la cifra actual se sitúa en 99 mil 729 desaparecidos.

Este proceso meticuloso de actualización y verificación subraya los esfuerzos continuos por parte del gobierno federal y las entidades federativas para abordar la crisis de desapariciones en México. 

La información detallada está disponible en la página oficial de internet de la Segob, ofreciendo transparencia y acceso a los datos para aquellos interesados en verificar las cifras o buscar información sobre casos específicos.

El compromiso hacia la localización de personas desaparecidas refleja la prioridad del gobierno de enfrentar este desafío, proporcionando esperanza a las familias que aún buscan a sus seres queridos y reafirmando el compromiso con la justicia y la reconciliación en México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO