Migrantes en la colonia Juárez de la CDMX, fueron agredidos con ladrillos y tubos

El campamento de migrantes establecido en la Plaza Giordano Bruno de la Colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX fue agredido por el grupo identificado como "invasores de Roma"
sábado, 23 de marzo de 2024 · 08:23

Este viernes, un grupo de migrantes que se encontraban alojados en un campamento situado en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue objeto de una agresión violenta. 

Los atacantes, identificados en el perfil de X @lajuarezDF como "invasores de Roma", arremetieron contra los migrantes en la Plaza Giordano Bruno utilizando ladrillos, tubos, bates y patadas como armas.

De acuerdo con el reporte, al lugar de los hechos arribaron cinco unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX). 

Sin embargo, se indica que los oficiales presentes no procedieron a la detención de los agresores. 

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad de la CDMX no ha emitido declaraciones respecto a este incidente.

Este ataque deja de manifiesto la tensión existente en algunas áreas de la capital frente a la crisis migratoria, así como la urgente necesidad de acciones concretas para proteger a las poblaciones vulnerables. 

La comunidad espera respuestas y medidas efectivas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la ciudad, incluyendo a los migrantes que buscan refugio y oportunidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO