Gobierno reveló detalles de la deuda fiscal de 63 mil mdp de Grupo Salinas

La divulgación sobre los adeudos fiscales de Grupo Salinas sigue al anuncio realizado por Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT
viernes, 22 de marzo de 2024 · 08:47

Cumpliendo con la promesa hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Presidencia de la República ha hecho pública una extensa documentación relacionada con la deuda fiscal de 63 mil millones de pesos atribuida a las empresas bajo el liderazgo de Ricardo Salinas Pliego

A través de la publicación del "Expediente Grupo Salinas" en el sitio web oficial de la presidencia, el gobierno mexicano busca transparentar las obligaciones fiscales pendientes y el proceso legal en curso contra el conglomerado empresarial.

Disponible en la dirección electrónica https://www.gob.mx/presidencia/documentos/expediente-grupo-salinas, este compendio de documentos fiscales ofrece a la ciudadanía, así como a expertos en materia fiscal y legal, la oportunidad de examinar detalladamente las pruebas y argumentos legales que sustentan la acción del gobierno federal contra las empresas de Grupo Salinas.

La divulgación de esta información sigue al anuncio realizado por Antonio Martínez Dagnino, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante una conferencia matutina presidencial. 

Martínez Dagnino informó que las empresas pertenecientes a Grupo Salinas acumulan una deuda superior a los 63 mil millones de pesos con el fisco mexicano, lo que ha llevado al presidente López Obrador a comprometerse a una total transparencia en este asunto.

El mandatario expresó su deseo de que la población esté plenamente informada sobre el caso, permitiendo que tanto ciudadanos como especialistas en derecho fiscal y contabilidad puedan formarse un criterio fundamentado sobre esta significativa controversia fiscal. 

La medida responde a un esfuerzo de la administración actual por promover la rendición de cuentas y el escrutinio público de las disputas legales que involucran a grandes conglomerados y su cumplimiento con las obligaciones tributarias del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO