Deuda fiscal de Grupo Salinas ante el SAT es de 63 mil mdp

Antonio Martínez Dagnino, jefe del Servicio de Administración Tributaria, informó que Grupo Salinas solo ha pagado 4 mil 868 millones de pesos
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 09:46

Antonio Martínez Dagnino, líder del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha sacado a la luz que el conglomerado empresarial de Ricardo Salinas Pliego, conocido como Grupo Salinas, acumula una significativa deuda tributaria que asciende a 63 mil millones de pesos. 

Este anuncio se dio este miércoles durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, marcando un punto de atención sobre las obligaciones fiscales del empresariado en México.

Martínez Dagnino explicó que el SAT llevó a cabo revisiones exhaustivas a cuatro de las empresas pertenecientes a Salinas Pliego en el periodo comprendido entre 2008 y 2018. 

Como resultado de estos análisis y juicios fiscales que datan de antes de la actual gestión gubernamental, se determinó que estas compañías tienen pendientes pagos por un total de 53 mil millones de pesos. 

A esta cantidad se le suman otros 10 mil millones de pesos en créditos fiscales generados bajo la administración actual, configurando el total de la deuda mencionada.

El director del SAT enfatizó la neutralidad y profesionalismo con el que actúa la entidad, asegurando que su labor se centra en la revisión de operaciones contables y financieras sin importar el renombre de las personas o empresas involucradas. 

"En el SAT no discriminamos por nombre. Nuestro enfoque está en las operaciones y sus implicaciones fiscales, basándonos estrictamente en la información proporcionada por los contribuyentes", afirmó Martínez Dagnino.

Este desarrollo resalta la firme postura del SAT respecto al cumplimiento de las obligaciones fiscales, independientemente de la estatura o influencia de los contribuyentes en cuestión. 

La revelación de esta considerable deuda fiscal de Grupo Salinas subraya la importancia de la transparencia y la responsabilidad tributaria en el ámbito corporativo mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO