Demanda el SAT pago de 30 mil mdp por adeudos de empresas de Salinas Pliego

Grupo Salinas no ha pagado más de 32 mil mdp de impuestos y por resolución de la SCJN debe pagar mil 500 mdp en un primer bloque
viernes, 15 de marzo de 2024 · 13:32

En un movimiento sin precedentes en la historia fiscal de México, el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, ha puesto de manifiesto los adeudos fiscales monumentales que enfrentan las empresas pertenecientes a Ricardo Salinas Pliego, ascendiendo a la cifra récord de 30 mil millones de pesos. 

Estos casos, de naturaleza excepcional por su magnitud, actualmente se disputan en las instancias del Tribunal Federal y el Tribunal Colegiado, lo que subraya la complejidad y la importancia de la resolución pronta de estas litigaciones.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina, la procuradora Fiscal Gisela Galeano García se dirigió a los magistrados encargados de estos casos con un mensaje cargado de respeto pero también de urgencia. 

Galeano García destacó la importancia de estos fondos, señalando que pertenecen al Estado y, por extensión, al pueblo mexicano. 

La demora en la resolución de estos casos, o peor aún, negar al Estado estos recursos sería, en palabras de la procuradora, no solo irresponsable sino también una forma de complicidad y una injusticia flagrante hacia la sociedad mexicana.

Una Cuestión de Justicia y Responsabilidad Fiscal

La solicitud explícita de la procuradora Fiscal resuena como un llamado a la acción para los magistrados, instándolos a tomar decisiones justas y oportunas que reflejen el compromiso del sistema judicial con la equidad y la responsabilidad fiscal

Este caso destaca no solo por la cuantía involucrada sino también por el impacto potencial en la percepción pública de la justicia fiscal en México, subrayando la necesidad de un sistema que funcione de manera eficaz y equitativa para todos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO