Despojan a Ricardo Salinas Pliego de campo de golf Tangolunda en Huatulco

Aunque recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló un amparo para que no pagara 640 millones de pesos al SAT, su campo de golf fue tomado en Oaxaca.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 16:19

Elementos de la Guardia Nacional (GN) tomaron posesión del campo de golf Tangolunda, ubicado en Huatulco, Oaxaca: que figura entre las concesiones del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y TV Azteca.

A finales de febrero de 2024, el Diario Oficial de la Federación (DOF) aclaró que los terrenos del campo de golf formaban parte del Área Natural Protegida (ANP) del municipio de Santa María Huatulco.

Por lo que Ricardo Salinas Pliego debería ceder la propiedad para favorecer al desarrollo del Parque Nacional en dicha región del estado oaxaqueño; este jueves 14 de marzo, las instalaciones fueron adjudicadas por la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con Carlos Mota, periodista de ADN Noticias y El Heraldo de México, la concesión otorgada a Ricardo Salinas Pliego continúa vigente y terminará en el año de 2027.

Por lo que el magnate de 68 años arremetió contra Luisa Alcalde, Secretaria de Gobernación; así como ante Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana.

"¿Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la GN a golpear al pueblo trabajador en Huatulco? La represión enviada por la secretaria de gobernación... la niña esta de apellido Alcalde. Les voy a recomendar a los trabajadores que contraten a su papá Arturo Alcalde, que es experto en derecho laboral y tiene buenas conexiones, para que la regañe", sentenció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR