Banco Azteca en bancarrota: ¿Qué pasará con mis ahorros? Esto dijo Salinas Pliego

En los últimos días se ha viralizado la noticia de la bancarrota de Banco Azteca, empresa perteneciente a Ricardo Salinas Pliego
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 08:30

Ricardo Salinas PliegoBanco Azteca y TV Azteca se encuentran en medio de rumores de una supuesta bancarrota que ha puesto en alerta a millones de usuarios que tienen sus ahorros en la popular empresa.

Esto luego de que se diera a conocer que Ricardo Salinas Pliego debe una multimillonaria cantidad de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que tanto el empresario como el Banco de México (Banxico) han salido a aclarar los rumores.

En las últimas semanas se ha leído en redes sociales varias publicaciones que urgen a los usuarios retirar todos sus ahorros de Banco Azteca pues supuestamente estos corren peligro ya que la empresa se está quedando sin dinero para realizar retiros.

¿Qué pasará con mis ahorros en Banco Azteca?

De acuerdo con la gobernadora de Banxico Victoria Rodríguez Ceja, la situación de Banco Azteca se considera estable y se podrán realizar retiros mientras cuente con un índice de capitalización y liquidez adecuados.

Luego de que páginas como La Catrina Norteña aseguraran que Banco Azteca está en quiebra y alertara a internautas de retirar sus ahorros de la institución financiera y cerrar sus cuentas, Salinas Pliego cayó los rumores con una polémica publicación a través de su cuenta de 'X', antes Twitter.

"Llegando a trabajar a torre Elektra, a la primera junta del día. Oigan y por cierto saben si los chairos macuarros ya lograron hacer que la gente saque su dinero de mi banco y se lo lleve al banquito jodido?", escribió el famoso empresario.

En el comunicado emitido por Banxico se asegura que, en el Reporte de Estabilidad Financiera del primer semestre de 2023, Banco Azteca no ha presentado ninguna irregularidad, por lo que los ahorros de los usuarios están seguros y protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información