José Ramón Rivera Parga asume como nuevo director general del AICM

Este sábado 16 de marzo, el Contralmirante José Ramón Rivera Parga se convirtió en el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
sábado, 16 de marzo de 2024 · 13:10

En una ceremonia significativa marcada por la transición y el liderazgo, el Contralmirante José Ramón Rivera Parga asumió el cargo de Director General de las empresas Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM), siguiendo la directriz del Presidente de la República y bajo la designación del Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Rivera Parga, con una distinguida carrera en las ciencias aeronavales y amplia formación académica que incluye títulos de Ingeniero, Maestro en Administración Naval, Maestro en Seguridad Nacional, y Maestro en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica obtenido en el Air Force Institute of Technology de Estados Unidos.

El Contralmirante llega a su nuevo puesto una rica experiencia y conocimientos especializados en el ámbito aeroportuario y de seguridad nacional.

La oficialización de su cargo fue realizada por el Almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, en representación del Almirante Secretario de Marina, ante la presencia de distinguidos invitados como el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Almirante Juan José Padilla Olmos, y otros funcionarios relevantes del AICM.

Este nuevo capítulo para el AICM y SACM comenzó oficialmente el 16 de marzo, sucediendo al Vicealmirante en retiro, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien lideró ambas entidades desde el 7 de julio de 2022. 

La llegada de Rivera Parga al frente de estas importantes instituciones aeroportuarias promete continuar y expandir el desarrollo y la seguridad en una de las puertas aéreas más cruciales de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO