Secretario de Marina confirma cambios en la dirección del AICM

José Rafael Ojeda, titular de Marina, confirmó la salida de Carlos Velázquez Tiscareño como director del AICM para ser sustituído por José Ramón Rivera Parga
jueves, 29 de febrero de 2024 · 15:39

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, ha anunciado una importante modificación en la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

El vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño será reemplazado por el contralmirante José Ramón Rivera Parga, actual director de operaciones de la terminal aérea, en una decisión que refleja cambios estratégicos en la gestión del principal aeropuerto del país.

El anuncio se realizó mientras el almirante Ojeda Durán participaba en una visita al Tramo 5 Norte del Tren Maya, en la estación Puerto Morelos, donde aprovechó una pausa para dialogar con los medios. 

Aunque inicialmente el secretario confirmó el cambio con un gesto, posteriormente, al ser cuestionado sobre el sucesor de Velázquez Tiscareño, tuvo que consultar el apellido del designado, confirmando que sería Rivera Parga.

El momento preciso para el cambio de mando en el AICM aún está bajo análisis, según indicó Ojeda Durán, quien prefirió no extenderse en detalles para evitar más preguntas sobre el tema. 

Este relevo subraya la continuidad en la política de confiar en personal militar para roles clave en la infraestructura crítica del país, destacando la importancia estratégica del AICM para la administración actual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO