AICM anunció reducción de operaciones a partir del lunes 8 de enero

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reducirá el número de operaciones aéreas por hora a partir del próximo lunes
viernes, 5 de enero de 2024 · 13:02

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó este viernes a través de un comunicado, que con el objetivo de reducir el alto ritmo de trabajo, y brindar un mejor servicio a partir del próximo lunes 8 de enero se reducirán de 52 a 43 las operaciones de despegue y aterrizaje por hora.

“A partir del lunes 8 de enero entrará en vigor el resolutivo emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) que estableció la reducción de 52 a 43 operaciones de despegue y aterrizaje por hora, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, señala el documento.

Cabe recordar que el 31 de agosto de 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución por la que se Declara la Saturación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (CDMX).

Esta medida había sido aplazada a solicitud de la Secretaría de Marina (Semar) y el propio AICM para minimizar las afectaciones a los usuarios durante la temporada alta de invierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO