Semar halla 17 kilos de presunta cocaína escondidos en maletas en el AICM

Dos personas israelíes pretendían viajar desde el AICM hacia Alemania con cocaína escondida en sus maletas
viernes, 16 de febrero de 2024 · 14:01

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer el aseguramiento de 17.23 kilos de presunta cocaína escondidos en maletas.

De acuerdo con el AICM, fue la Secretaría de Marina quien identificó dos maletas que al parecer contenían en su interior material orgánico, por lo que se inició el protocolo correspondiente. 

Las maletas fueron trasladadas a un punto de inspección física ante los propietarios de nacionalidad israelí, quienes manifestaron viajar a Frankfurt, Alemania

Al revisar las maletas, se percataron que contaban con un doble fondo, donde encontraron 10 y 9 paquetes de diversos pesos y tamaños, con un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso de 17.23 kilogramos. 

Los dos presuntos infractores y los paquetes de drogas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) conforme a derecho y en estricto apego a los derechos humanos. 

Compartieron que la Secretaría de Marina y el aeropuerto de la Ciudad de México mantiene su compromiso para evitar actos de interferencia ilícita que pongan en riesgo a los usuarios. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de