Gabriel Orantes, precandidato a alcalde en San Fernando, Chiapas seguirá activo pese a atentado

Pese a que las balas estuvieron muy cerca de impactarlo, Gabriel Orantes no tuvo lesiones ante el atentado que sufrió. Reiteró su compromiso con el proceso electoral en Chiapas.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 16:21

Gabriel Orantes resalta como el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía del municipio de San Fernando, en Chiapas; aunque sobrevivió a un atentado, continuará con sus labores previo al periodo de campañas.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula, el funcionario público manifestó que resultó sin complicaciones de salud ante el ataque armado del que fue víctima por la noche del martes 27 de febrero.

Mediante un video adicional, difundido este miércoles 28, advirtió que sucedió luego de que regresaba de recorridos políticos. En suma, que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas no lo atendían para interponer su denuncia.

Twitter @azucenau

Detalló que el hecho violento ocurrió en las inmediaciones de la carretera de San Fernando a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas; hombres armados, que viajaban en dos camionetas, trataron de cerrarle el paso y le dispararon a su vehículo.

Aunque Gabriel Orantes admitió que las balas, que impactaron el parabrisas de su unidad, pasaron muy cerca de su cuerpo; a su vez, reconoció que ya existe una investigación en curso para profundizar en las causas.

Sin embargo, estableció que no desistirá en su intento por posicionarse como presidente municipal de San Fernando, Chiapas. Sólo instó a las autoridades a reforzar la seguridad en la localidad y la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de