Secuestran a Germán Alegría, Secretario de Seguridad Pública de Berriozábal, Chiapas

Las autoridades locales desarrollan un operativo para localizar al Secretario de Seguridad Pública de Berriozábal, en Chiapas, que fue privado de su libertad esta mañana.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 15:34

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas confirmó que Germán Alegría, que funge como Secretario de Seguridad Pública del municipio de Berriozábal, fue secuestrado este viernes 23 de febrero de 2024.

A través de un comunicado, la institución estatal manifestó que la Policía Municipal de Berriozábal alertó a las autoridades; quienes comenzaron con una investigación para aclarar los hechos.

A la par, explicó que turno el caso a la Fiscalía de Distrito Centro; con tal de avalar un operativo, que está siendo realizado por parte del Grupo Interinstitucional, y buscar al Secretario de Seguridad Pública de Berriozábal en toda la región.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas no explicó cómo ocurrió el suceso, determinó que castigará a quienes resulten responsables por la privación ilegal de Germán Alegría.

El periodista Pedro Gerardo López, corresponsal de TV Azteca en Chiapas, brindó una posible versión del secuestro: hombres armados, a bordo de 3 camionetas, habrían detenido el paso al funcionario público.

Mientras este circulaba en un automóvil de color gris, descendieron de sus vehículos para aproximarse al suyo y retirarlo con violencia en las inmediaciones del Parque Central de Berriozábal.

Twitter @pedrogerardo26

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de