INM esclarece la muerte de un haitiano en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas

Un hombre originario de Haití falleció dentro de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula cuando esperaba su Proceso Administrativo Migratorio
lunes, 29 de enero de 2024 · 17:59

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio detalles sobre la muerte de un hombre originario de Haití que falleció dentro de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas

Señaló que fue el pasado sábado 27 de enero, a las 22:28 horas, durante un recorrido de inspección que realizaban Agentes Federales de Migración, cuando se percataron que el ciudadano extranjero no respondía a los llamados que le hacían.

De inmediato se solicitó al médico en turno revisar su condición de salud y al no detectar signos vitales, se dio paso al procedimiento de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), a lo cual, ya no reaccionó.

De inmediato se informó a la Fiscalía de Inmigrantes dependiente de la Fiscalía General del Estado a efecto de realizar las diligencias correspondientes. De igual forma, se procedió a realizar la notificación consular.

Luego de la necropsia de ley realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) se confirmó que el hombre haitiano perdió la vida por una broncoaspiración, paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias.

Además, el hombre fue identificado como Jean 'N' de 42 años de edad, quien ingresó a la Estación Migratoria el pasado 27 de enero a las 9:10 horas procedente de un vuelo humanitario del Estado de México para realizar su Proceso Administrativo Migratorio

Finalmente, el INM lamentó la muerte del ciudadano de Haití, por lo que será el personal de dicho país el que dará acompañamiento a los familiares. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de