Desalojan escuela tras presunta balacera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Un comunicado escolar dejó entrever que una balacera habría puesto en peligro a los alumnos de una escuela en Tuxtla Gutiérrez. Así procedieron las autoridades.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 23:10

La Escuela Secundaria General "Ricardo Flores Magón" solicitó a los padres de familia que acudieran por sus hijos a la institución, luego de una posible balacera en las inmediaciones del colegio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Radio Fórmula reportó que sus directivos redactaron un comunicado y lo hicieron circular a través de la plataforma WhatsApp; no sólo en los grupos relativos a la escuela, sino también de la colonia San José Terán.

"Se les informa que debido a sospechas de vehículos que han estado circulando por la zona, al parecer de la delincuencia organizada, se les solicita urgentemente si pudieran venir por sus hijos lo más pronto posible: sobre el portón que está frente a la zona militar", refleja el documento, con fecha de este miércoles 28 de febrero de 2024.

El medio de comunicación resaltó que diversos testimonios, compartidos a través de redes sociales, reforzaron la versión de los hechos: hombres habrían accionado sus armas cerca de las aulas.

Por ello es que agentes policiacos y personal de la fuerza ciudadana acudieron a la locación para proteger a los estudiantes y blindar la zona ante cualquier tipo de riesgo por conflictos bélicos.

No obstante, el periódico El Centinela destacó que se trató de una falsa alarma en Tuxtla Gutiérrez; ya que las autoridades no habrían logrado verificar el suceso violento referido.

Twitter @Elcentinelamx1

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR