Frente Frío 24: Chihuahua y Sonora se 'cubren de blanco' por caída de nieve

El Norte de México registra temperaturas bajo cero debido al Frente Frío 24 que ha provocado caída de nieve
jueves, 4 de enero de 2024 · 14:06

Comunidades de Chihuahua y Sonora registra temperaturas bajo cero debido a la caída de nieve provocada por el paso del Frente Frío número 24 en México, cubriendo de blanco las carreteras y las zonas naturales. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que el Frente Frío 24 se desplazará sobre el Noroeste y Norte de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará marcado descenso de temperatura y vientos muy fuertes a intensos en dichas regiones; así como lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de estas entidades.

La masa de aire asociada al frente, ocasionará ambiente frío a muy frío en el Noroeste, Norte y Noreste del país, con heladas durante la madrugada del sábado, pronosticándose temperaturas mínimas inferiores a -10°C y ambiente gélido en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Ante este fenómeno meteorológico, autoridades de Protección Civil han emitido recomendaciones ante las afectaciones provocadas por la nieve. 

Debido a la presencia de una nevada, también ha sido cerrado puerto San Luis en la carretera Agua Prieta-Janos en Sonora, ya que la nieve ha bloqueado la vialidad. 

Autoridades se mantienen al pendiente de las afectaciones, ya que los vientos son hacia el Noroeste y Occidente del estado de Chihuahua, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 70 y 90 kilómetros por hora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de