Ricardo Monreal regresa como Coordinador de la bancada de Morena en el Senado

Luego de la solicitud de licencia de Eduardo Ramírez Aguilar, Ricardo Monreal, asume nuevamente la coordinación de Morena en la Cámara Alta
miércoles, 31 de enero de 2024 · 13:44

Ricardo Monreal Ávila, senador por Zacatecas, retomará su posición como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República.

Esta decisión se produce tras la solicitud de licencia de Eduardo Ramírez, actual coordinador y aspirante a la gubernatura de Chiapas.

La elección de Monreal, quien dejó la coordinación en junio para buscar la nominación de Morena a la Presidencia de la República, fue respaldada ampliamente por sus colegas.

"Existe un consenso para que Monreal asuma la coordinación en lo que resta de este periodo legislativo, y esto fortalecerá nuestra unidad frente a las importantes reformas que se avecinan", declaró Ramírez.

Monreal enfrentará desafíos significativos en su regreso a la coordinación, principalmente en la obtención de apoyos necesarios para la aprobación de diversas iniciativas clave.

Estas propuestas, que serán presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero, incluyen el incremento del salario mínimo por encima de la inflación, una reforma en el sistema de pensiones, la eliminación de organismos autónomos y una propuesta controversial para la elección de jueces por voto popular, entre otras medidas.

Esta semana, los legisladores de Morena se reúnen para definir y afinar los detalles de la agenda legislativa que marcará el último periodo parlamentario del actual sexenio, con la vista puesta en consolidar los cambios propuestos por el presidente López Obrador.

La coordinación de Monreal será crucial en este proceso, especialmente en un contexto de debates legislativos intensos y decisiones fundamentales para el futuro del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO