Ricardo Monreal anuncia su reincorporación al Senado y respalda a Claudia Sheinbaum

El Senador Ricardo Monreal retomará su escaño en la Cámara Alta a partir de la próxima semana
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 11:18

Luego de haber solicitado licencia para competir en la elección interna de Morena para elegir al candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Moreal informó que a partir de la próxima semana se reincorporará a su escaño en la Cámara Alta.

Monreal Ávila señaló  que su regreso fue una decisión personal que reflexionó con su esposa, además de que es un hombre muy activo y le parece fundamental servir al país.

“Voy a sumarme como un senador más en la bancada. Decidió también apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum, a quién reconozco no solo la legitimidad, sino la honestidad de servir al país y de manera prioritaria me dedicare al Senado”, dijo.

El legislador señaló que aunque no distraerá su función pero también estará al tanto de las tareas que le asigne Morena.

En un video que publicó en su cuenta de X, el zacatecano dijo que “por los próximos días estaré ya trabajando como mi función prioritaria al Poder Legislativo, sin descuidar las encomiendas que se me han dado de carácter político en beneficio de la propuesta que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum”.

Subrayó también que en la mayor parte de su vida pública ha sido autónomo e independiente, incluyendo la función de ser gobernador o jefe delegacional de la Cuauhtémoc.

“Pero, he sido siempre un hombre con autonomía en las decisiones”, reiteró.

Asimismo, reiteró que decidió respaldar a Claudia Sheinbaum, para continuar profundizando el proyecto de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso es un honor reincorporarme como un senador más. Mi interés es ayudar al Legislativo y ayudar en las tareas de la República sin ningún afán distinto al que me ha motivo siempre, sumarme a los trabajos del Congreso y, obviamente dentro de la bancada de Morena, partido que contribuí a su fundación y en el que voy a continuar”.

Afirmó que “simplemente retorno al lugar que me dio la gente como propietario senador de la República”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO