Ricardo Monreal no buscará ser Jefe de Gobierno de la CDMX

Ricardo Monreal, exaspirante a la Coordinación Nacional de la Cuarta Transformación, descartó su participación como candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 10:04

Durante una entrevista realizada la mañana de hoy martes 12 de septiembre, Ricardo Monreal negó buscar participar en el proceso de aspirantes a la candidatura para convertirse en el próximo Jefe o Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El exaspirante a la candidatura presidencial en las elecciones de 2024 explicó que ayudará en las tareas del proyecto de nación que le ha designado la Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación Claudia Sheinbaum.

Estas declaraciones hechas por Monreal se dan algunos días después de que el político manifestara su deseo por formar parte del nuevo proceso interno de Morena para elegir a su candidata o candidato para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, en horas recientes decidió retirarse de esta contienda.

El senador detalló que se dedicará de lleno a los temas que le competen y también descartó buscar formar parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, explicando que se enfocará en continuar dando clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a escribir.

En cuanto a la posibilidad de que cambiara de opinión en un futuro y decidiera contender como candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX, Monreal aseguró que "Está muy claro todo, la toma de decisión ya hecha y no hay forma por ninguna vía" pues no le gustaría generar inconvenientes o disputas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.