Sandra Cuevas, la oriunda de Tepito que busca ser Jefa de Gobierno de la CDMX

La polémica Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se crio en el "Barrio Bravo" de Tepito y buscará ser candidata a Jefa de Gobierno de la CDMX
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 16:21

Sandra Xantall Cuevas Nieves, es una política mexicana, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que desde 2021 es la mandataria de la Alcaldía de Cuauhtémoc, una de las más importantes, considerada el "Corazón de la Ciudad de México".

Más que por sus logros, su gestión ha estado marcada por las polémicas y escándalos; así como por su actitud y frases en entrevistas y discursos públicos como las célebres: "A mí no me gustan los pobres" y "Yo amo a Sandra Cuevas".

Sus acciones de gobierno han sido de lo más populares y han causado molestia y controversia en redes sociales, como cuando decidió eliminar los rótulos de puestos callejeros, la prohibición de sonideros y bailes en la explanada del kiosco Morisco o el llamado "Operativo Diamante" donde desmantela estructuras de restaurantes que invadan las calles.

En marzo de 2022, Sandra Cuevas, dio de que hablar luego de lanzar, desde un balcón del edificio de la Alcaldía Cuauhtémoc, pelotas con billetes de 500 pesos durante un mitin. En más de una ocasión ha declarado que gobierna bajo el lema "orden y disciplina".

Para las elecciones de  2018, la alcaldesa expresó abiertamente su apoyo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tres años más tarde, el PRD la eligió como su apuesta para competir por la alcaldía Cuauhtémoc.

Carrera

Estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México. 

Antes de entrar a la política era empresaria en la venta de dulces y la instalación de pistas de hielo.

Fundadora del proyecto 'Por un México Bonito'

2008

Enlace de alto nivel de responsabilidad en la Secretaría de Administración Tributaria (SAT)

2014

Jefa de departamento en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

2020

Forma parte del equipo de trabajo de Ricardo Monreal en el Senado.

2021

Candidata de la Alianza por México para la Alcaldía Cuauhtémoc.

Es electa Alcaldesa de Cuauhtémoc.

2022

Suspendida temporalmente del cargo de Alcaldesa por un proceso penal.

2023

Pide licencia para buscar ser candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Pese a que por mucho tiempo aseguró que le gustaría ser Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Sandra Cuevas anunció que pedirá licencia para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AA