Los Chapitos podrían ser extraditados tras solicitud de Estados Unidos

Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, reveló que pedirán la extradición de los hijos de Joaquín Guzmán
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 22:46

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, reveló este miércoles que, después de obtener la extradición de Ovidio Guzmán, Estados Unidos solicitará la extradición de los demás hijos del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, también conocidos como Los Chapitos, a México.

Ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Garland afirmó que "por supuesto" solicitaría la extradición "y la captura de todos" de los vástagos del famoso narcotraficante mexicano que actualmente cumple una condena de cadena perpetua en los Estados Unidos.

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán, cuenta con cuatro hijos en vida: Ovidio Guzmán, quien fue deportado an Estados Unidos el 15 de septiembre, Iván Archibaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán y Joaquín Guzmán. En 2008, el quinto hijo, Édgar Guzmán, fue asesinado.

Estados Unidos ha acusado a los cuatro hijos del narcotraficante, conocidos como Los Chapitos, de transportar "sistemáticamente" toneladas de cocaína desde y a través de Sur y Centroamérica hasta Estados Unidos.

Garland respondió a las preguntas de los congresistas diciendo que la colaboración entre México y Estados Unidos para lograr la extradición de Los Chapitos no es buena y solo mencionó que la colaboración podría ser mejor.

Es evidente que han colaborado con nosotros en relación an Ovidio. Garland reconoció que la captura de los mexicanos causó la muerte de muchos marinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de