¿Cuál es el talismán que le dio Betty Monroe al narco Arturo Beltrán Leyva?

En el nuevo libro de Anabel Hernández, 'Las Señoras del narco', se revelan nombres como el de la actriz Betty Monroe y su relación con el el líder del Cártel de los Beltrán Leyva
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 15:51

La periodista Anabel Hernández vuelve a destapar la caja de Pandora con su reciente libro “Las Señoras del narco: Amar en el infierno” revelando  nombres de mujeres conocidas que tuvieron alguna relación con Arturo Beltrán Leyva y es el caso de la actriz y conductora Betty Monroe.

En este nuevo trabajo, Hernández, quien se ha especializado en temas de narcotráfico y política, señala a quienes estuvieron involucradas en relaciones amorosas, colaboraciones y vínculos con el líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

Sobra mencionar que al señalarse a personas con nombre y apellido se han provocado todo tipo de declaraciones.

Hernandez señaló en entrevista radiofónica que se trata de una secuela del libro “Emma y las otras señoras del narco”, publicado en 2021 y que fue un parteaguas porque puso sobre la mesa el rol que juegan las madres, esposas, hijas, amantes de los capos de la droga.

Son ellas, dijo, las principales cómplices y el principal trofeo para estos personajes.

La periodista asegura que Arturo Beltrán tenía obsesión por mujeres famosas “inalcanzables”, las cuales le eran proporcionadas a través de dos mujeres principalmente y quienes sostenían también una relación sentimental con él.

 

 

¿Qué amuleto le dio Betty Monroe a Arturo Beltrán Leyva? 

En el libro se señala que el capo sinaloense llegó a tener una amistad cercana con Betty Monroe, una mujer con una extensa carrera en televisión.

Entre los detalles de la historia que sostuvieron la famosa conductora y Arturo Beltrán Leyva, se indica que ella le regaló un talismán de santería.

“Había mujeres que sí eran de su agrado, una de ellas era Betty Monroe. Cuando Arturo falleció, traía una cosa roja en sus bolsillos, que dijeron que era de santería o de protección, un talismán. Ese talismán se lo dio Betty Monroe”, se señala.

 

 

Agregando que la relación entre Betty Monroe y el narcotraficante, se dio entre los años 2007 y 2009.

Cabe señalar que a pesar de ser uno de los rostros más conocidos de las telenovelas y programas matutinos de la televisión mexicana, Betty Monroe se alejó de las cámaras desde 2019.

El último trabajo que realizó para la pantalla, fue en 'Bronco: La Serie'.

En este trabajo que realizó en 2019, dio vida a Belén Mendoza, un personaje inspirado en la famosa conductora de música grupera Belén Martínez “La Chicuela”.

¿Quién fue Arturo Beltrán Leyva?

A Arturo Beltrán Leyva se le identificaba como el líder principal del Cártel de Los Beltrán Leyva, considerado uno de los más violentos y sanguinarios en el país.

Además, autoridades de seguridad de nuestro país y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, lo ubicaban como uno de los tres narcotraficantes más influyentes en el país sólo detrás de Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada.

 

 

El 16 de diciembre de 2009, el capo sostuvo un enfrentamiento contra elementos de la Marina Armada de México, quienes habían dispuesto un operativo  para lograr su detención.

En dicho enfrentamiento ocurrido en el conjunto residencial Altitudes "Punta Vista Hermosa", ubicado en la avenida Alta Tensión de Cuernavaca, el capo fue abatido y encontrado al interior de su habitación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO