Las señoras del narco: La millonaria cantidad que recibía Galilea Montijo de Arturo Beltrán Leyva

El nuevo libro de Anabel Hernández ha sacado a relucir una vez más el nombre de Galilea Montijo, quien habría sido novia del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva y a quien trataba como su esposa, ya que le daba gasto
martes, 19 de septiembre de 2023 · 11:09

En los últimos años, el nombre de Galilea Montijo ha estado envuelto en rumores y controversias debido a su supuesta relación con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. Aunque la presentadora de televisión ha negado rotundamente cualquier vínculo con el crimen organizado, una nueva investigación revela detalles impactantes sobre su presunta relación y la cantidad de dinero que recibía mensualmente del narco.

En su libro "Las señoras del narco, amar el infierno", la reconocida periodista Anabel Hernández expone los supuestos lazos entre estrellas de la farándula y el crimen organizado. En esta segunda obra, se menciona específicamente a Galilea Montijo como una de las parejas sentimentales de Arturo Beltrán Leyva.

Según el testimonio de Celeste, expareja de Beltrán Leyva y madre de su hija, la relación entre Galilea Montijo y el líder del cartel de los Beltrán Leyva habría comenzado en mediados de 2004. Celeste afirma haber presenciado personalmente cómo ambos salían juntos en varias ocasiones.

"Galilea era todo el tipo de Arturo, no era el top, pero sí era su tipo. Le gustaban muy morenas de piel, así muy mexicanos, rasgos muy mexicanos y Galilea tiene ese tipo. Yo la vi con Arturo", comenta Celeste en el libro de Anabel Hernández.

La ex pareja de Beltrán Leyva revela que, en una ocasión, el narcotraficante le informó que necesitaba una casa y que se encontraría con Galilea Montijo en ese lugar. Ángel, esposo de Celeste, habría sido el encargado de conseguir la casa y confirmó que la conductora de Televisa llegó al lugar en compañía del narco.

"Ahí vi perfectamente a Galilea. Una Galilea muy diferente a la que había visto antes. Llevaba un jumpsuit de flores de colores, se veía muy exuberante. Para entonces ya se había sabido del pleito con Lilí Brillanti, ya andaban las dos con Arturo", relata Celeste.

El dinero del Narcotráfico

Uno de los aspectos más impactantes de esta investigación es la revelación de la cantidad de dinero que Galilea Montijo habría recibido mensualmente de Arturo Beltrán Leyva. Según el testimonio de Celeste, el narcotraficante le habría dado a Montijo un sueldo de 200 mil dólares al mes.

"Ya hasta le tengo su sueldo. Empezó dándole 3 millones de pesos en nómina. En nómina significa que se los daba mensualmente, como a su esposa, aunque a ella le daba mucho más. Pero a lo que me refiero es que le daba dinero para sus gastos como si fuera su esposa", afirma Celeste en el libro.

Por otro lado, Anabel Hernández, autora del libro, ha defendido su investigación y ha asegurado que cuenta con pruebas contundentes que respaldan las afirmaciones hechas por Celeste. Hernández ha destacado la importancia de visibilizar los nexos entre el crimen organizado y personalidades del espectáculo para generar conciencia sobre esta problemática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG