Revelan detalles del mausoleo de Arturo Beltrán Leyva en panteón de Sinaloa: VIDEO

Arturo Beltrán Leyva 'El Barbas' tiene un lujoso mausoleo en el panteón que es llamado también como el Cementerio de narcos
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 13:03

Ubicado en el cementerio Jardines del Humaya en Culiacán, Sinaloa, donde las tumbas simulan a un lujoso fraccionamiento privado, esta enterrado el cuerpo de Arturo Beltrán Leyva. El lugar fue hecho para tener los cuerpos de políticos y figuras públicas, pero a finales de la década de 1980, los capos comenzaron a hacer construcciones enormes con el propósito de demostrar que tenían dinero y hasta turístico se volvió.

“El Barbas” fue abatido el 16 de diciembre de 2009 en Cuernavaca, Morelos, durante un enfrentamiento con elementos de la Marina, su cuerpo fue desnudado y exhibido con dólares ensangrentados a su alrededor.

Arturo Beltrán Leyva fue enterrado en Jardines el Humaya en 20 de diciembre de 2009, en ceremonia no asistieron muchos de sus familiares por temor a ser capturados por las autoridades o atacados por sus rivales, entre ellos el cártel de Sinaloa del Chapo Guzmán.

En venganza de su muerte sus aliados, Los Zetas y el cártel del Golfo, acribillaron en una ranchería de Tabasco a cuatro familiares del marino Melquisedet Angulo Córdova, quien falleció durante el enfrentamiento.

¿Cómo es el mausoleo de Arturo Beltrán Leyva? 

Su tumba cuenta con wifi, televisión satelital, habitaciones y una cocina equipada. Este mausoleo es considerado el segundo más costoso del panteón Jardines de Humaya. La construcción de la tumba se calculó en unos 650 mil dólares, es decir, alrededor de 13 millones de pesos.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV