AMLO celebra inflación de 5.84% y fortalecimiento del peso ante el dólar

El presidente AMLO festejó la fuerza del peso ante el dólar y que la inflación lleva varios meses a la baja.
jueves, 8 de junio de 2023 · 08:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que está bajando la inflación y destacó el fortalecimiento del peso ante el dólar. Durante su conferencia matutina de hoy jueves 8 de junio el mandatario mexicano informó que la inflación registra cuatro meses a la baja y se ha posicionado en el 5.84% mientras que el precio del dólar se ubica en 17.40 unidades de la moneda mexicana.

“Sigue fortaleciéndose el peso, es un fenómeno y vamos a seguir cuidando que no aumente la inflación", precisó el presidente López Obrador al recordar los acuerdos que se realizaron para cuidar que no aumentará la inflación ni los precios de los combustibles o de los 24 productos de la canasta básica.

Inflación en México suma 4 meses a la baja

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación en México desaceleró su marcha por cuarto mes consecutivo y actualmente se ubica en 5.84% a tasa anual.

Por otra parte, el Índice Nacional de Precios al Consumidor disminuyó 0.22%. Desde Palacio Nacional el mandatario mexicano detalló que el poder adquisitivo de la población en general ha aumentado gracias a la desaceleración de la inflación y al aumento del salario mínimo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.