AMLO habla de renuncia de Ebrard y del método de elección de 'corcholatas' a la Presidencia 2024

El presidente AMLO habló sobre la renuncia del canciller Marcelo Ebrard y del proceso de elección de candidatos a la Presidencia de México en 2024.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 08:54

Durante su conferencia matutina de hoy miércoles 7 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la renuncia del canciller Marcelo Ebrard y sobre el proceso de elección de los aspirantes a la candidatura de la Presidencia de México en 2024 aclarando que será a través de la elección popular.

El mandatario federal aseguró que México vive un 'hecho histórico y sin precedentes' pues por primera vez 'no habrá dedazo' para elegir al candidato o candidata de Morena a la presidencia del país.

Desde Palacio Nacional el Jefe Ejecutivo Federal explicó que a partir del próximo lunes 12 de junio recibirá las renuncias de los funcionarios de su gobierno que deseen participar en el proceso de elección del aspirante a la candidatura presidencial pues así lo determinó la comisión de Morena por lo que no sorprende la renuncia de Ebrard a su puesto como Secretario de Relaciones Exteriores así como las posibles renuncias de otros personajes que desean participar en el proceso.

¿Quiénes son las 'corcholatas' de AMLO que aspiran a la candidatura presidencial?

Algunos de los nombres mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, queienes buscarían participar como aspirantes a la candidatura presidencial en 2024 por el partido Morena son:

  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
  •  Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
  • Ricardo Monreal, senador del grupo parlamentario de Morena.

De acuerdo con el mandatario mexicano, los aspirantes a la candidatura presidencial deberán ser aprobados por la comisión de Morena y presentar la renuncia a su cargo público actual a partir del próximo lunes 12 de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.