AMLO presenta avances en el proyecto del Área Natural Protegida del Lago de Texcoco

El presidente AMLO presentó los avances registrados en el proyecto del Lago de Texcoco, que busca consolidarlo como Área Natural Protegida.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 08:21

Durante su conferencia matutina de prensa de hoy miércoles 7 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la corrupción que se vivió en cuando a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.

El mandatario explicó que tras la declaración del Lago de Texcoco como Área Natural Protegida se realizan diversas obras para que se consolide el proyecto y para que no falte agua en la zona.

Los funcionarios encargados de los proyectos hidráulicos en el Lago de Texcoco dieron a conocer que el Parque Ecológico del Lago de Texcoco es un acto de justicia social que servirá a la población del Estado de México y que planea recibir más de 8 millones de visitantes al año.

De acuerdo con el arquitecto Iñaki Echeverría, el proyecto de recuperación del Lago de Texcoco tiene un avance del 65%, una zona que es unas 17 veces más grande que el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

Desde Palacio Nacional el Jefe Ejecutivo Federal destacó la recuperación del Lago de Texcoco y acusó que el gobierno anterior “quería construir el nuevo aeropuerto con propósitos de lucro, con fines de corrupción”, además de que destacó los proyectos hidráulicos en Nuevo León para que no falte el agua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.