¿Cuándo defendieron el Lago de Texcoco?: AMLO a famosos que se pronunciaron contra el Tren Maya

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los artistas que salieron en redes sociales oponiéndose al Tramo 5 del Tren Maya, indicando que fueron contratados para una campaña contra el proyecto
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 09:50

Tras darse a conocer una serie de videos en que diversos famosos salieron en defensa de la selva de Quintana Roo y contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que los conservadores convencen o contratan a artistas y pseudo ambientalistas, presuntamente preocupados por la selva, para campañas para desacreditar el mega proyecto en el sureste del país.

El mandatario federal recordó que lo mismo intentaron hacer con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además de declarar que en todos el recorrido de las vías férreas que ya se construyeron y en las que se realizarán, se plantan árboles maderables y frutales.

'Serán 200 mil hectáreas de árboles las que se plantarán en todos los tramos del Tren Maya y se harán tres reservas naturales de 18 mil hectáreas', declaró el Presidente.

En cuanto al tema del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo, indicó que la brecha que se está abriendo en Playa del Carmen, equivale aproximadamente a 100 hectáreas, ya que son 50 kilómetros los que se usarán para la colocación de los rieles para los vagones del proyecto.

Recalcó la creación del 'Parque del Jaguar' en Tulum, que medirá más de mil hectáreas, y la ampliación de la Reserva Ecológica de Calakmul, en Campeche, y en la zona arqueológica de Uxmal, serán dos mil 200 hectáreas de selva, las que se usarán para formar dicha área natural en Yucatán.

López Obrador recordó que ayer se decretó que el Lago de Texcoco fuese zona de reserva natural, donde preguntó por qué los famosos no se pronunciaron en contra del proyecto de la construcción del aeropuerto en esa área, que inició su antecesor, Enrique Peña Nieto.

'¿Cuándo estos artistas, pseudo ambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo en el Lago de Texcoco? ¿Cuándo?, siendo el lago con más historia, es el origen del México-Tenochtitlan, ¿cuándo dijeron algo?, ¡Nunca!', recriminó AMLO.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG