Papa Francisco es hospitalizado de emergencia y será operado, informa el Vaticano

El Papa Francisco fue hospitalizado de emergencia la madrugada de hoy miércoles 7 de junio y será operado en las próximas horas.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 07:51

El Papa Francisco continúa teniendo problemas de salud pues después de cancelar su agenda hace un par de semanas por presentar malestar febril, la madrugada de este 7 de junio el Pontífice fue hospitalizado de emergencia y el Vaticano informó que será sometido a una operación intestinal en las próximas horas.

Esta intervenciónquirúrgica es necesaria por la gravedad de los síntomas que presenta el Papa Francisco, de acuerdo con el equipo de médicos que atienden al sumo pontífice, este tendrá que pasar varios días hospitalizado.

El Papa Francisco ya había sido sometido a la extirpación de 33 centímetros de colon por problemas de inflamación y el ensanchamiento del intestito grueso.

"Al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general", explicó el jefe de comunicación del Vaticano.

El Papa Francisco ya había sido hospitalizado a finales de marzo de 2023 por un dolor en el pecho y bronquitis. De acuerdo con información del Vaticano al pontífice ya se le había extirpado una parte del pulmón cuando era joven.

El Papa Francisco suma otros problemas de salud como dolores de ciática además de que debe utilizar silla de ruedas y un andador por la distensión que presenta en los ligamentos de las rodillas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.