AMLO trata con secretario de Transporte de EU el regreso a categoría 1 en seguridad aérea

El presidente se reunió en el AIFA con el secretario de Transporte de EU, a quien le pidió el regreso de la categoría 1 de seguridad aérea
miércoles, 7 de junio de 2023 · 18:47

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, con quien trató el plan para que México regrese la categoría 1 de seguridad aérea en la evaluación de ese país.

A través de sus redes sociales, el mandatario  federal mencionó que también se abordó el traslado de las aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Me reuní con Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos. Tratamos, en plan respetuoso y propositivo, el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el regreso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la categoría 1. El secretario es una persona inteligente y gentil”, publicó en sus redes.

El secretario Pete Buttigieg arribó alrededor del medio día de este miércoles al Aeropuerto Felipe Ángeles, una de las obras emblemáticas del gobierno de López Obrador, donde realizó un recorrido con el canciller Marcelo Ebrard.

Este vínculo "une a nuestras naciones y está en el centro del trabajo de la administración (del presidente Joe) Biden para integrar las cadenas de suministro de América del Norte", apuntó la cartera estadounidense en un comunicado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL