Cae banda de estafadores en la CDMX; se hacían pasar por empleados de Banco Azteca

Cuatro integrantes de una banda de estafadores que se hacían pasar por empleados de Banco Azteca fueron detenidos en la Ciudad de México.
jueves, 1 de junio de 2023 · 13:15

En varios estados de la república se han reportado fraudes por parte de exempleados de Banco Azteca que visitaban a las personas y con la promesa de un recibir un premio les pedían su tarjeta, su NIP y usaban un dispositivo para clonarlas y dejar limpias sus cuentas.

Tres exempleados de Banco Azteca fueron detenidos junto al líder de la organización criminal que con identidades falsas defraudaban a cuentahabientes .La detención de los cuatro hombres se realizó durante un operativo simultáneo en diferentes puntos de las alcaldías Magdalena Contreras e Iztapalapa.

El cabecilla de esta banda Rafael Juárez García y/o Arturo Jiménez Cruz, de 37 años, cuenta con una orden de aprehensión girada en enero de 2023 por el delito de homicidio calificado y tiene un registro de detención por falsificación y uso de documentos falsos.

En un primer operativo se logró la detención del presunto líder, con 210 dosis de cocaína, 18 tarjetas bancarias, un uniforme de la empresa, tres celulares y documentación diversa. Mientras que en un segundo cateo fueron asegurados tres hombres y decomisados: 

  • 220 dosis de cocaína
  • 30 dosis de mariguana,
  • Seis equipos telefónicos
  • Tres credenciales de empleado de la empresa
  • Distintas prendas de uniformes
  • 36 tarjetas bancarias
  • Tres blocks de recibos
  • Tres aparatos electrodomésticos y documentación diversa

Modus operandi

La banda conformada por al menos 10 hombres se hacían pasar por empleados del banco, para visitar a los clientes a quienes convencían de haber ganado algún electrodoméstico o un teléfono celular. 

Después le tomaban una fotografía a la persona con el supuesto premio, les pedían su tarjeta para pasarla por una terminal y verificar los datos; y después les pedían el NIP para hacer entrega del premio. Estos fraudes se reportaron en Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí y el Estado de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA