Tizimín: Mujer denuncia extravío de 64 mil pesos de su cuenta en Banco Azteca

Una mujer de 71 años de Tizimín denunció ante la FGE el extravío de más de 64 mil pesos que tenía en una cuenta de Banco Azteca
viernes, 10 de febrero de 2023 · 15:54

María Rufina Cutis Cano de 71 años se encuentra tocando puertas de dependencias o alguna autoridad que la pudiera ayudar u orientar para poder recuperar los ahorros de toda su vida que desaparecieron de su cuenta de Banco Azteca, por lo que ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía General del Estado.

María Rufina Cutis Cano comentó que le fueron robados todos sus ahorros en una cuenta que abrió en banco azteca hace aproximadamente 10 años, siendo que su última consulta de saldo el 7 de julio del 2022 arrojaba la cantidad de 64, 645. 65 pesos, sin embargo en ese momento el asesor que la atendió le aconsejo pasarse a un fondo de inversión, además de le pidieron actualizar datos porque el sistema lo requería.

Comentó que en varias ocasiones desde el mes junio del 2022 acudía para verificar su saldo, ya que no le enviaban sus estados de cuenta y no cuenta con la banca móvil, pero el asesor que lo atendía siempre le salía con la excusa de que sus huellas no eran reconocidas por el sistema y a pesar de ser la titular de la cuenta no le podían dar un estado de cuenta presentando su INE, lo que levantó sospechas, pero no le tomó mayor importancia.

La afectada comenta que a inicios de este mes de febrero acudió a la sucursal de Banco Azteca para realizar un movimiento, sin embargo en esta ocasión además de hacerla esperar mucho tiempo, el gerente le dio la noticia de que solo contaba con 45 pesos de saldo en la cuenta a pesar de que ella no había realizado ningún retiro.

Solo le informaron que el dinero fue retirado el día 5 de noviembre del 2022 sin darle información del lugar donde se efectuó la transacción a pesar de que ellos cuentan con esta información.

En cambio, el mismo personal de la tienda señalo a un ex empleado de nombre Diego como probable responsable de lo ocurrido, ya que él había sido denuncia por una persona al que presuntamente le retiro dinero de su cuenta sin su consentimiento y al ser descubierto fue demandado ante la fiscalía, logrando el afectado recuperar el efectivo aparentemente.

Ante tal situación doña  María Rufina acudió en compañía de su familia a la fiscalía general del estado con sede en esta ciudad en donde interpuso la demanda por robo del dinero en su cuenta de banco, quedando abierta la carpeta de investigación con el número UNATD15-GH/000225/2023, de la misma se le exhorto a levantar también la demanda ante la CONDUSEF, ya que es la instancia encargada de los establecimientos que se dedican al giro monetario como bancos, financieras y casas de empeños, para que también se pudiera iniciar una investigación en contra del banco y su personal para saber dónde quedo el dinero.

Hasta el momento el banco solo ha informado que iniciaron las investigaciones y le pidieron plazo de un mes para conocer lo que presuntamente paso con su dinero, pero comento que no es el primer caso que se registra en este banco por lo que estaría muy agradecida con alguna persona o dependencia que pudiera orientarla para tratar de recuperar sus ahorros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA